ROMA, # DÍA 3, PARTE 1


Ver Roma #3 en un mapa más grande



DESAYUNO CON BERNINI

Cierto es que al no alojarnos en un hotel ni disfrutamos de un maravilloso desayuno buffet, pero no hechamos en falta los cereales, las tostadas y el fiambre mientras desayunábamos un suculento bocadillo de nutella acompañados de la fuente más espectacular de Bernini.






POPOLO



Habíamos empezado el día igual que el italiano más veloz, así que llegamos en un momento hasta la plaza del Pópolo.



Roma está llena de plazas, o piazzas para los italianos, a cada cual más bella, esta es una de ellas. Su diseño actual data del siglo XIX, en el centro tiene un obelisco de la época de Ramsés segundo, en lo que era la antigua muralla aureliana se ordenó remodelar la puerta del popolo, para dar la bienvenida a Cristina de Suecia. Para nuestra llegada, no se molestaron tanto...



Pero esto no termina aquí, en la parte sur están las iglesias "gemelas" Santa María dei Miracoli y Santa María di Montesanto, y en la parte norte, escondiendo grandes tesoros, la Basílica de Santa María del Popolo. Los papas dijeron, como en su día el gran John Hammond: ¡No reparamos en gastos! Por favor, entrad en Santa María del Popolo, seguros que muchos ya lo sabréis, pero para el resto: Hay dos cuadros impresionantes de Caravaggio:

La conversión de San Pablo.

Lo siento mucho por James Cameron, pero por mucha peli en 3D en Imax con millones y millones invertidos en presupesto,no consiguen impresionar tanto como las obras maestras de este genio del barroco.

A la entrada, a la izquierda, está situada la capilla Chigi, diseñada por Rafael y con el toque final de Bernini, es el escenario de una de las escenas de Ángeles y Demonios.





VILLA BORGHESE.

Llamada para reservar vez: 3 €

Entrada a la galería Borghese: 12,50 €

Ver como el mármol cobra vida, no tiene precio.







No, no hay photoshop, y sí, es una escultura. Una de las obras maestras de Bernini, es "El rapto de Proserpina", está el la galería Borghese. Suficiente razón para hacer un hueco ¿no?





La galería Borghese está situada dentro del segundo parque público más grande de Roma, Villa Borghese un lugar perfecto para pedir un cafe para llevar, descansar un rato y ver escenas tan pintorescas como esta.



La Villa Borghese Pinciana, o galería Borghese, guarda la colección de obras de la familia del mismo nombre. En el siglo XVII el cardenal Scipione Borghese hizo acopio de una importante colección. Cuentan las malas lenguas que, tal era su pasión por el arte, que fue capaz de encarcelar a importantes artistas para devolverles su libertad a cambio de encargos. Eso sí que es trabajar sin presión...



Highlights: - "Amor sacro y amor profano", Tiziano.
- "Venus del unicornio", Rafael.
- "David con la cabeza de goliat", Caravaggio.
- "Paulina Borghese", Canova

Además de varias obras de
Bernini.

Hay que pedir vez para visitar esta galería, solo tenéis que llamar el teléfono que indica la página web, os aseguro que merece la pena.


Si después de esta visita os apetece sentaros un rato para reponer fuerzas, recordad que estáis en villa Borghese, un lugar ideal para relajarse un rato.





HERE COMES THE HOTSTEPPER....


Si al salir de Villa Borghese, bajáis por la via Medici, giráis a la izquierda y recorréis la via Trinitá dei Monti, llegaréis a un lugar en el que a vuestra izquierda quedará la iglesia Trinitá dei Monti, y a vuestra derecha las escaleras más famosas de toda Roma.

Sí señor, habéis llegado a la famosa Piaza Spagna.




¿Os preguntáis dónde está Gregory Peck?, sacando la foto, por supuesto.



Su nombre se debe a que hace mucho, mucho tiempo en esta plaza ya estaba la embajada española. ¡Podemos!
Ha hecho las veces de escenario de grandes películas y de pasarela para top models internacionales, podéis sentaros un rato en las escaleras de la Piazza Spagna y disfrutar del animado ambiente.



Para tod@s aquell@s, que prefieran a Richard Gere frente a Gregory Peck, y tengan una cantidad de dinero realmente escandalosa para gastar, enhorabuena, ante todos vosotros se abre paso la via Condotti.




Con tanto glamour como esas Donnas italianas del cine de los 50 y 60, via dei Condotti nos ofrece tentanciones con nombre de Channel, Dior o Gucci.

Si tanto escaparate y tanta firma os ha dejado aires de grandeza, no os sintáis culpables, porque contáis con la actitud perfecta para hacerle una visita al gran Augusto.




DE LA REPUBLICA AL IMPERIO, Y NO HABLO DE LEYENDAS JEDI...

Sobrino nieto de Cesar, frío como el mármol, supo jugar sus cartas de manera magistral para terminar de consolidar lo que todos conocemos como "Imperio Romano".



Busto de Augusto, y el actor Simon Woods que interpreta al personaje en la serie de la HBO.


Poco después de la Via dei Condotti, en dirección al Tiber, está el mausoleo de "el principito" más listo de la historia de Roma. No está muy bien conservado, pero si pasáis cerca, pódeis hechar un vistazo.



El plato fuerte de este tramo de la visita es el "Altar de la Paz", o como dirían en los tiempos imperiales, el "Ara Pacis".



Es una estructura de mármol, con relieves en sus caras internas y externas que Augusto utilizó como propaganda política.
Se encuentra ubicado en el interior de un moderno y minimalista edificio, cuyas paredes de cristal, permiten su vista desde el exterior. Aunque si os gusta el arte, la historia o ambos, pagar la entrada; de cerca (al igual que el Simon Woods) mejora y mucho.


Hay, quien fuera Livia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario