GUÍA LONDRES, DÍA # 6


Ver Londres # 6, Windsor en un mapa más grande









WINDSOR CASTLE


¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh! Ya era nuestro último día en Londres, muy a nuestro pesar no nos quedaríamos viviendo allí.
Nos ibamos a ir y todavía no habíamos tomado "a cup of tea" con Elisabeth, si en el pomposo Buckingham Palace no lo habíamos conseguido, sólo nos quedaba una solución.
Amigos, guardad las cerillas y los mecheros, nos vamos a Windsor.

Si disponéis del tiempo suficiente y siempre lo flipásteis con el Exin Castillos o los juegos de Lego, no lo dudéis y reservad una mañana para visitar este encantador lugar.



Si vais con peques o tenéis la suerte de seguir siendo como ellos, se encuentra muy cerca el parque temático Legoland, nosotros no fuimos, pero tiene muy buena pinta.

CÓMO LLEGAR

Hay dos opciones :
- En tren desde la estación de Waterloo.

- En autobús, con la compañía Greenline desde la estación Victoria.

Nosotros fuimos en autobús porque la estación Victoria nos quedaba a dos pasos del hotel.

Si escogéis esta misma opción debéis de saber que:

- En el andén donde estacionan los autobuses de esta compañía (fácil de localizar porque viene indicado con unos carteles) hay información sobre los horarios.
- Los billetes se comprar en el mismo autobús. Nosotros creímos que era en la oficina, pero no, y estuvimos esperando un rato a que abrieran para nada ( tipical spanish).

Nada más, no hay ninguna complicación.
Una vez en Windsor no hay problema para apearos, creo que es en la segunda parada, no obstante hay folletos informativos en el bus y la marquesina está justo delante del castillo, así que no hay pérdida.


ESTO ESTÁ QUE ARDE !!!!!!

El viaje a Windsor es bastante agradable, si podéis, subiros en el piso de arriba, la primera fila gozaréis de unas fabulosas vistas desde un bus británico. No es red, sino green, pero bueno eso desde dentro no se nota, jeje.

Tuvimos la suerte de pasar al lado de el Royal Albert Hall, el Albert Memorial y Kensington Palace, no habíamos ido a visitar estos lugares, así el recorrido que hizo el bus nos vino genial.

Al llegar a Windsor nos dió la bienvenida el cambio de guardia ( a las 11 en días alternos ).

Hay que hacer cola para entrar, parece mucha gente pero va bastante rápido. Los tickets no eran precisamente baratos, pero los audioguías son gratuitos y muy recomendables.




Una vez dentro estaréis en el castillo habitado más grande del mundo. Fundado por Guillermo I "el conquistador" hacía el año 1080, llegó a ser residencia real gracias a la posibilidad de cazar en sus alrededores.



Las zonas que podréis visitar son:

  • Los salones reales.
  • Los aposentos privados de Jorge IV.
  • La capilla de San Jorge.
Alguna de las habitaciones restauradas tras el famoso incendio que todos conoceréis.
El interior está muy bien conservado y su decoración en madera confiere al recinto un aire cálido que transmite vida. La sala de armas es impresionante, el gran vestíbulo, sobrecogedor. Entre sus grandes tesoros se pueden encontrar obras de Rubens, Durero o Rembrandt.


Es otra visita imprescindible para los amantes de la historia, recorrer este impresionantes castillo de la mano de la perfectamente modulada voz del audioguía es como entrar en un cuento.



PERO ELISABETH NO NOS DIÓ DE COMER

No señores, mucho castillo, mucho derroche pero ni siquiera nos habían invitado a unas pastas.
En una mañana da tiempo a verlo todo sin problemas, si termináis a la hora de comer y como nosotros tenéis mucha, mucha hambre en Windsor podréis poner remedio sin problemas.

El pueblo es encantador, aunque turístico no pierde encanto. Hay muchas tiendas para comprar ropa, souvenirs, etc, y varios restaurantes. Nosotros comimos en un italiano muy acogedor y genial de precio.

No dejéis de dar un tranquilo paseo, será una experiencia que no olvidaréis, no porque sea espectacular, pero después de tantos días en la ciudad, se agradece pasar un rato un lugar tan entrañable.




VOLVEMOS A LONDRES

Hacía las 4 de la tarde ya lo teníamos todo controlado y visto, así que, decidimos volver a Londres.
Podíamos ver el "Science Museum" o el "Natural History Museum" pero el demonio ganó y nos fuimos derechitos a Camden otra vez.

Esta vez queríamos ver el pintoresco Stable Market abierto, nuestra elección fue acertada sin duda.






Varias camisetas y algún vestido fueron los recuerdos que nos llevamos del "centro comercial" más original que habíamos visto en nuestras vidas. Ojalá todos fueran así.

Varias tiendas de ropa de segunda mano, rocker, de vestidos japoneses, de música, posters y un largo etc, ocupan lo que antaño eran establos.

A pesar de estar en Londres los precios nos son nada desorbitados.

LAST NIGHT

Muy a nuestro pesar, esa noche tendríamos que despedirnos de nuestro segundo hogar. Las calles más animadas de la ciudad, nuestro querido chinatown, soho, picadilly...
Estábamos decididos a quemar la noche, a darlo todo, ¡a despedirnos por todo lo alto!

Pero los pubs cerraban a las 11 de la noche, ¡a esa hora en nuestra España cañí todavía estamos cenando!
En Londres a partir de esta hora las carrozas se convierten en calabazas y solo te queda entrar en discotecas.

Nosotros, al igual que obús, somos más de garitos dónde pinchen rock, así que dimos una vuelta de despedida y nos fuimos a dormir. Aún así llegamos a la habitación a las 2 y pico de la madrugada, si en esta ciudad el que no se divierte es porque no quiere.



GOOD BYE LONDON

Con mucha pena fuimos haciendo ruido con nuestras maletas hasta la estación.







De camino al aeropuerto, el autobús de Terravisión nos obsequiaba con vistas como esta.
La ciudad nos brindaba una dulce despedida, para que quisiéramos volver.




En resumen, el viaje fue muy divertido, Londres tiene muchas caras, con opciones para todos los gustos es imposible aburrirse en esta acogedora ciudad.

Hay algunos lugares muy interesantes que merece la pena visitar, nosotros no hemos ido porque no se puede ver todo, a veces hay que elegir y no estaban entre nuestros favoritos. Pero echarles un vistazo, tal vez los pongáis en vuestra lista top 10.






Todo esto ha dado de sí nuestra semana en las tierras británicas. Espero que os haya gustado, ayudado o servido para coger alguna idea.

See you friends!




No hay comentarios:

Publicar un comentario