París, consejos.

ANTES


1. Antes de visitar una ciudad, me gusta ver películas, series o documentales que aumenten todavía más mis ganas de que subirme al avión que me lleve a ese destino.
París no iba a ser menos, hay un montón de películas que podéis ver antes, durante o después de vuestro viaje.
Seguro que hay muchísimas más, pero voy a citar mis favoritas y las de miles de chicas más.






AMELIE. Porque sería imposible pensar en esta ciudad sin la música de Yann Tiersenn de fondo.


PARIS, JE TAIME. Preciosa película coral, cuyo tema central podéis adivinar por su título.


PRET A PORTER. Imprescindible ver para disfrutar del lado más frívolo de la ciudad.


MARIA ANTONIETA. No podréis negaros a visitar Versalles. 




2. Si os gusta que los planes salgan bien, os aconsejo comprar una guía, que sea bastante completa, de la ciudad. Leerla detenidamente días antes del viaje, hay mucho que ver, y conviene tener claros los lugares a los que se planea entrar para que después no quede nada en el tintero.




Por mi parte siento preferencia por las guías de El País Aguilar.
También resultan tremendamente útiles las libretas de Moleskine City, podéis apuntar todo lo que vayáis a necesitar, tienen hasta un completo callejero, podéis pasar desapercibidos como un parisino más que va leyendo algo en su cuaderno.








COMO LLEGAR


En mi caso, decidí viajar con compañía low cost, Ryanair, desde Santander. Muy económico, pero la organización del aeropuerto, en este caso Beauvais, dejaba bastante que desear.
Si podéis elegir aterrizar en Orly, mucho mejor.


Información Orly-De Gaulle.
Información Beauvais.






ALOJAMIENTO


La primera vez me alojé en un hotel, estaba cerca de Gare du Nord.
Esta última vez tuve la suerte de encontrar un apartamento situado entre el Louvre y Dorsay.
 

Aconsejo totalmente la segunda opción, la ubicación era un auténtico lujazo.


Alquilamos este apartamento a través de la compañía Paris Apartments, ofrecen alojamiento a muy buen precio, y una forma muy cómoda de Check in. Todo salió sin ningún problema, una maravilla para todos aquellos que no quieran gastar mucho dinero, pero que quieran dormir en una zona céntrica.


Otras opciones:
Feel Paris.



COMO MOVERSE


Lo más rápido, como siempre, es el metro, hay packs de 10 tickets con los que os podéis ahorrar unos euros.


 

Lo mejor para conocer, sin duda, caminar, mucho o poco, cada uno lo que pueda, que no os de pereza calzaros lo más cómodo que tengáis guardado en vuestro armario para vivir la ciudad a tope.
Tened en cuenta que cuanto más céntrico sea el alojamiento, menos transporte habrá que utilizar.
París está divido en arrondissements o distritos, el 1 es la zona del Louvre, a partir de hay y formando una espiral van aumentando los números.


 





El 1-7-6 y 5 son mis favoritos, aunque el 9 y el 4 también quedan en pleno centro.



COMERCIO Y BEBERCIO


Ya os he comentado antes que la fama de París es bien merecida, en los precios de sus restaurantes también, así que aprovechando que dormíamos en un apartamento con cocina, compramos comida en un supermercado y ahorramos algunos euros.



Para los que de verdad apreciaríais una cena en El Bulli, siento no poder aconsejaros como una buena gourmet, ni como una gran sommelier, pero la editorial Taschen ha publicado un libro para no perderos los restaurantes y cafés más chics de la ciudad: París restaurants & more.






Para los que no puedan-quieran-puedan cocinar y tengan presupuesto ajustado, les diré que no siempre quedará París, también nos quedará el Mcdonalds, los Kebab, los deliciosos Crepes y las panaderías. Cerca de la plaza St Michel, hay un par de calles abarrotadas de restaurantes a buen precio, eso sí, acordaros de pedir agua del grifo, porque la bebida sí es bastante cara.









No hay comentarios:

Publicar un comentario